22 / 09 / 2008
El casco, cubierto de sensores por todas partes, servirá teóricamente para "ejercer control mental directo de sistemas militares únicamente con el pensamiento", enviando órdenes y mensajes concisos a los miembros de un pelotón. Según el doctor Elmar Schmoozer, el aparato será como "una radio sin micrófono", capturando las ondas cerebrales, interpretándolas con un software y enviándolas a los auriculares del resto de los soldados. Inicialmente los pensamientos serán recreados mediante una voz sintetizada, pero con el tiempo se espera utilizar el tono de cada hombre e incluso añadir efectos que reflejen la distancia y la dirección de la voz.
Japón también quiere su propio ascensor espacial
24 / 09 / 2008
24 / 09 / 2008
Los científicos de la NASA ya pueden estar rezando para que el próximo presidente de Estados Unidos no les recorte el presupuesto, porque parece que Japón va en serio. La agencia espacial nipona ha anunciado que invertirá un billón de yenes (6.400 millones de euros/9.400 millones de dólares) en el desarrollo de un ascensor espacial capaz de transportar pasajeros y carga a una "altura" de 36.000 km utilizando cables fabricados con materiales compuestos. Precisamente ahí está el problema, y es que para hacer posible el sueño de Arthur C. Clarke los cables deberían ser 180 veces más fuertes que el acero y mucho más ligeros. Los técnicos japoneses apuestan para no variar por los casi milagrosos nanotubos de carbono, un material que aunque todavía ha de ser reforzado, posee unas características conductoras brillantes, hasta el punto de que los propios cables podrían servir para transmitir la electricidad necesaria por el ascensor; algo bastante útil, dado que el viaje hasta la última planta podría llevar días o incluso semanas, y de alguna forma tendrán que recargar los astronautas sus reproductores multimedia. De entrada, el mayor reto está en reforzar dichos nanotubos para que sean cuatro veces más resistentes.
Elegí estas dos noticias porque son ideas interesantes posibles de lograr.
Gyration Air Mouse, y alza tu ratón al aire
24 / 09 / 2008
24 / 09 / 2008
Parece que Gyration sigue perfeccionando la técnica y ha presentado un nuevo modelo de ratón. Se trata del Air Mouse -el nombre no tiene mucha complicación, vamos- con tecnología MotionSense que te permite trabajar con el periférico tanto sobre una superficie como en el aire con una total precisión.Con un diseño ergonómico, el ratón láser, que utiliza la frecuencia inalámbrica de 2.4 GHz, puede ser usado por diestros y zurdos -todo un detalle- y pesa poco menos de 113 gramos. Aunque siempre puedes usarlo para vacilar delante de los amigos y quedar como el más molón del grupo, realmente el Air Mouse puede encontrar su cometido
perfecto para realizar, por ejemplo, presentaciones de diapositivas del tipo PowerPoint.
Lo elegí porque parece útil y cómodo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario